Teleprensa
Deportes

¡Otro empate en casa! El Salvador no pudo contra el muro hondureño

En un duelo sumamente apretado y táctico, El Salvador no logró sacar los tres puntos en casa ante Honduras, por lo que solo acumula dos puntos en misma cantidad de partidos en la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido tuvo que ser detenido por lo menos durante 15 minutos producto de un apagón en el Estadio Cuscatlán, algo que ya ha ocurrido en partidos anteriores.

Ya en la parte futbolística, el técnico nacional Hugo Pérez decidió mantener el mismo esquema táctico con el que enfrentó a Estados Unidos. Con Joaquín Rivas como único delantero y por los costados Jairo Henríquez y Alex Roldán.

Aunque, como se esperaba, el partido ante los catrachos fue totalmente diferente al de Estados Unidos. Los de la “H” no dejaron jugar a El Salvador por las bandas y, por más que lo intentó Jairo, se vio noqueado por el bloque defensivo del rival.

El visitante tuvo la primera al minuto 13 en una llegada por la derecha de parte de Jonathan Rubio, quien remató cerca de la meta de Mario González. Los nacionales tuvieron su primera oportunidad hasta el minuto 35 con un tiro a ras de piso por parte de Rivas, pero el guardameta Luis “El Buba” López contuvo bien.

En los últimos minutos de la primera parte, Bryan Tamacas disparó desde la derecha y el balón beso el palo contrario. La afición salvadoreña solo gritaba de emoción ante la posibilidad de gol.

Los dirigidos por Pérez entraron mucho mejor en el segundo tiempo, pero su esfuerzo se vio mermado por el apagón, sumado a los intentos de los hondureños por hacer tiempo de cualquier forma posible.

Al 90+10 volvió a vibrar el Cuscatlán con un tiro de Walmer Martínez que se fue por la derecha de la portería de López. Sin embargo, los salvadoreños estuvieron a punto de ser sorprendidos de no ser por la gran atajada de Mario González.

Los nacionales visitarán el miércoles a Canadá, quien sacó un valioso punto en su visita a Estados Unidos. Con este resultado, El Salvador es sexto en la octagonal.

*Imagen retomada de las redes sociales de La Selecta

Related posts

El Salvador sufrió de más para rescatar un empate ante Granada

Jorge Medina

Arda Turan, condenado a dos años y ocho meses de cárcel

Redacción Teleprensa

Jugador del FAS Brayan Gil, en proceso de nacionalización

Redacción Teleprensa