Teleprensa
Nacionales

Organizaciones protestan contra el bitcoin en Alameda Juan Pablo ll

Miembros de diferentes organizaciones civiles se concentraron este miércoles en la Alameda Juan Pablo ll, en San Salvador, para dirigirse hacia la Asamblea Legislativa. Su intención es protestar en contra de la entrada en vigencia del bitcoin en El Salvador, lo cual será un hecho el próximo 7 de septiembre.

Esta protesta se da luego de que fuese publicado en el diario oficial el reglamento para el uso del bitcoin. Entre los participantes de la marcha también se unieron miembros del sector informal de comercio, quienes presentarán una pieza de correspondencia en el Parlamento para pedir que se derogue la Ley Bitcoin.  

“Esta mañana los vendedores de las calles, los trabajadores informales hacemos nuestra esta lucha y decimos ¡No al bitcoin!”, eran las consignas que entonaba Rodolfo Pereira, del sector informal.

Sonia Urrutia, de la Federación Sindical de Trabajadores para la Justicia Laboral de El Salvador (FESTRAJUSAL), manifestó que esta ley es “inconsulta”, por lo que rechazan la normativa.

“Como bloque de resistencia estamos rechazando esta ley nefasta y dañina para el pueblo salvadoreño”, dijo Urrutia.

El exfuncionario del FMLN, Eugenio Chicas, también se hizo presente a la marcha. Los manifestantes del grupo también pidieron el cumplimiento de la ley para excombatientes y veteranos, además de expresar su rechazo con el borrador de las reformas a la Constitución.

*Créditos de imagen: Doris Chicas

Related posts

Durán pone a disposición su cargo para competir por alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa

Fundaungo: “nuestro actuar es académico, independiente”

Mario Rogel

Bomberos registra al menos cuatro incendios en la mañana de este sábado

Mario Rogel