Teleprensa
Deportes

¡Histórico! Herbert Aceituno gana medalla de bronce en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El paratleta salvadoreño, Herbert Aceituno, ganó la noche del jueves la medalla de bronce en parapowerlifting con un peso de 185 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la primera para el «Pulgarcito de América» en la historia de estos juegos.

Aceituno luchó por obtener una marca más alta debido a una polémica calificación de los jueces, sin embargo alcanzó para ser parte del podio olímpico, tras quedar debajo de Osmán Sherif de Egipto (plata) y del chino Qi Yongkai (oro).

Tras el logro de este calibre, las autoridades deportivas reaccionaron con gran júbilo, como el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien confirmó «Herbert Aceituno se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Enorme bronce, enorme Herbert!».

Además de coronar su carrera de años de entrenamiento, Aceituno logra otro sueño, el cual es «ser un ejemplo de superación para las futuras generaciones de paratletas salvadoreños que deben esforzarse cada día para ser mejores».

*Imagen retomada de las redes sociales de Yamil Bukele

Related posts

“Kun” Agüero estará de baja 3 meses por arritmia cardiaca

André Sandoval

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reduce sanción al Chelsea

Redacción Teleprensa

El Madrid y Zidane salvan el primer ‘match ball’

Redacción Teleprensa