Teleprensa
Nacionales

Cardenal espera que beatificaciones causen un impacto positivo en los salvadoreños

Con información de Alejandra Barahona

La Iglesia Católica informó este viernes la decisión del papa Francisco de beatificar a cuatro mártires salvadoreños: el padre Rutilio Grande; sus dos acompañantes, Nelson Lemus y Manuel Solórzano y el padre Cosme Spessotto. El evento se realizará en San Salvador y será presidido por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

“Es una sorpresa muy grande porque no me lo esperaba. Siempre venía alguien del vaticano, en ocasiones anteriores. Esta vez, pues el papa tomó esta decisión y me sorprendió muchísimo. La recibo con emoción y humildad”, indicó el cardenal.

Este proceso es largo, pero el cardenal Rosa Chávez especificó que en esta ocasión fue diferente, debido a que en el 2016 inició el proceso. El religioso asegura que la beatificación causará un impacto positivo para todos los feligreses.

“Nuestro país necesita una señal de esperanza, de ánimo, también de compromiso, de amor auténtico al prójimo (…). Cuando es un mártir no hace falta que haya un milagro. En ambos casos no hay un milagro”, comentó el presbítero.

Esta es una decisión muy acertada para algunos feligreses, quienes recuerdan con cariño  la historia de estos cuatro mártires.

“Han sido personas que han sabido luchar por el pueblo y siempre ellos han sido así pues (…). Son seres que verdaderamente defendieron la posición de nosotros los pobres”, indicó el feligrés, Miguel Ángel Aguilar.

El evento se realizará el próximo 22 de enero de 2022 de acuerdo a la carta publicada por el arzobispado de San Salvador.

Fotografía cortesía / Lo mártires serán beatificados el próximo año.

Related posts

Productores estiman pérdida de 523,000 quintales de maíz y frijol por lluvias

Redacción Teleprensa

Mined y Defensoría del Consumidor se reúnen con representantes de universidades para evaluar problemática académica ante pandemia

Redacción Teleprensa

Aumentan a 15 los fallecidos por lluvias y reportan 7 desaparecidos

Redacción Teleprensa