Teleprensa
Nacionales

Autorizan beatificación de Rutilio Grande y Fray Cosme Spessotto

La Conferencia Episcopal de El Salvador informó este viernes que los padres Cosme Spessotto y Rutilio Grande, además de sus colaboradores Nelson Lemus y Manuel Solórzano, serán beatificados luego de la autorización del papa Francisco.

Spessotto y Grande son considerados mártires de la iglesia católica y fueron asesinados en El Salvador cuando iniciaba el conflicto armado.

«El papa Francisco ha concedido que la celebración de la beatificación de los venerables siervos de Dios: El padre Rutilio Grande García, sus dos compañeros de martirio y el padre Cosme Spessotto, tenga lugar el sábado 22 de enero de 2022 en San Salvador», informó la Conferencia Episcopal de El Salvador.

Para el acto de beatificación, el pontífice ha delegado al cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez para que presida la celebración.

Rutilio Grande fue asesinado camino a El Paisnal, al norte de San Salvador, el 12 de marzo de 1977, mientras que el franciscano falleció a tiros el 14 de junio de 1980 en San Juan Nonualco, La Paz.

En 2018, San Óscar Arnulfo Romero fue canonizado en el Vaticano en un largo proceso en el que también fue beatificado previamente en San Salvador. Dicho evento se realizó en la Plaza El Divino Salvador del Mundo.

Related posts

Ministro de Trabajo asegura que siguen recibiendo denuncias de abusos en empresas

Hospital Bloom ahorrará $230,000 en energía gracias a paneles solares

Mario Rogel

Alerta amarilla en El Salvador por lluvias

André Sandoval