Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR y PNC ejecutan operativos contra las pandillas en el oriente del país

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo en el que se hicieron efectivas 23 órdenes de captura en Usulután. De acuerdo a los reportes de las autoridades, la mayoría de miembros son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“El operativo consiste en que la oficina fiscal de Usulután ha girado 23 órdenes de detención administrativa, 20 de ellos en contra de la Mara Salvatrucha, específicamente de la clica Molinos que operan en el sector de Ozatlán, Tecapán y parte de Usulután”, informó el fiscal del caso.

Según la FGR, los capturados son acusados de homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito y organizaciones terroristas. Asimismo, se han girado tres órdenes por tráfico ilegal de personas.

Entre las detenciones figura la de un empleado de la alcaldía de Tecapán, quien está acusado de traficar drogas. “César Alexander Montoya se le atribuye el delito de tráfico ilícito de drogas y de igual forma el delito de organizaciones terroristas”, mencionó el fiscal.

Un operativo similar se realizó en La Unión, donde se logró la captura de 33 miembros de pandillas acusados de extorsión, tráfico de drogas y homicidios.

Para llevar a cabo el operativo de este jueves se realizó una investigación que inició en marzo, sumando casi cinco meses de trabajo conjunto entre la Fiscalía y la PNC.

Related posts

Ministro de Seguridad confirma reducción de homicidios

Redacción Teleprensa

Partido Nuestro Tiempo presenta a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa manual sobre cómo no hacer política

Redacción Teleprensa

EE. UU. recomienda reconsiderar viajes a El Salvador por la Covid-19 y la violencia

Mario Rogel