Teleprensa
Nacionales

Sindicalistas protestan contra la directora del ISSS por propuesta de reformas

Con información de Adriana González

Sindicalistas del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) protestaron este martes frente a la Asamblea Legislativa contra las posibles reformas a la ley que rige la institución. Los trabajadores organizados también pidieron la destitución de Mónica Ayala, directora de la autónoma.

La propuesta de reformas fue presentada la semana pasada por Ayala, sin embargo, el pasado lunes la funcionaria informó que la pieza de correspondencia fue retirada con el objetivo de presentar modificaciones más robustas.

“Estamos de acuerdo, la ley debe ser reformada, debe ser modernizada pero debe de ser consensuada, debe de ser analizada por todos los entes que participamos en el día a día en el Seguro Social”, comentó Rafael Aguirre, secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss).

Asimismo, los trabajadores agradecieron al presidente de la República, Nayib Bukele, debido a que aseguran que el mandatario intermedió para que la propuesta fuera retirada de la Asamblea.

“No tenemos duda que él (Bukele) ha mediado porque es un hombre que nos ha demostrado que es humano y esa iniciativa va precisamente en contra de esos principios del presidente”, indicó Ricardo Monge, secretario del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Stisss).

A pesar de esto, los trabajadores dejaron en claro que tomarán otro tipo de medidas si se presenta una nueva propuesta que no sea consultada con todos los sectores implicados. “Lo primero que habrá es no dejar entrar a la administración a sus puestos de trabajo y después nosotros vamos a ir viendo de qué manera nos vamos organizando” , comentó Monge.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras, los trabajadores sellaron una carta pidiendo a la Asamblea que envíe al archivo la pieza de correspondencia que daría iniciativa a las reformas.

Related posts

Empleados de mercados denuncian el despido de 35 trabajadores

Redacción Teleprensa

Alameda Manuel Enrique Araujo será restringida por reconstrucción durante las noches

Mario Rogel

Nelson Zárate: “El grave problema de la educación es que no existe una política educativa permanente y constante”

Redacción Teleprensa