Teleprensa
Nacionales

Directora del ISSS retira propuesta de reformas a la ley de la institución

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó este lunes que retiró la propuesta de modificaciones a la ley de la institución presentada la semana pasada.

“Hemos solicitado a la Asamblea Legislativa retirar la propuesta de reformas a la ley del ISSS (…). Conscientes de que debe ser una normativa robusta, haremos una revisión para identificar mejoras”, escribió en su cuenta de Twitter.

La propuesta se retiró después que varios sindicatos rechazaron las reformas presentadas alegando que las modificaciones podrían haberle dado el control total de la institución al Gobierno.

Asimismo, durante la mañana de este lunes, los diputados de la Asamblea Legislativa comentaron que la propuesta de reformas a la ley contempla aumentar al 7.8 % la cotización al Seguro Social que actualmente es del 6 %.

“Parte de esta modernización implica más recursos, y entonces, entiendo que lo que se busca es poder fondear de mejor manera el Seguro”, dijo el legislador de Gana, Guillermo Gallegos.

Por su parte, la legisladora de Vamos, Claudia Ortíz, criticó la propuesta. “¿Cómo es posible que se eleve el porcentaje de lo que tiene que cotizar cuando hay pensiones que están por debajo del salario mínimo?”, alegó.

La titular del ISSS aseguró que después de realizar revisiones y modificaciones presentarán un nuevo paquete de reformas.

* Fotografía de Mónica Ayala

Related posts

PNC reporta quíntuple homicidio en municipio de San Julián

Redacción Teleprensa

Salvadoreños radicados en México e Italia ya pueden solicitar DUI

Redacción Teleprensa

Alac denuncia al ministro de Obras Públicas por reservar información

Mario Rogel