Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Autoridades reportan nueve afectaciones por las lluvias en las últimas 24 horas

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, publicó, mediante su cuenta de Twitter, un consolidado de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas a causa de las lluvias que han afectado a todo el país.

En Chalatenango, las autoridades reportaron 70 viviendas dañadas por las tormentas, asimismo, se registró una inundación en el área del parqueo de Aduana en la Frontera El Poy.

Las autoridades también atendieron una obstrucción en la calle del cantón El Pinar y diversos derrumbes de piedras y árboles a la altura del sector del Matazano, en la Longitudinal del Norte.

En San Vicente, se registró la obstrucción de la carretera en el kilómetro 8 por un árbol caído. De la misma manera, árboles obstruyeron el kilómetro 38 en la carretera que conduce de San Salvador a Comalapa.

En San Salvador, la 49 Avenida Norte de la capital se inundó mientras que un árbol cayó en la carretera que conduce hacia San José Guayabal, a la altura del caserío El Jiote.

Durante la mañana de este lunes, en Metapán, se realizó un rescate aéreo de cuatro pescadores atrapados en una isla ubicada en el río Lempa, cerca del cantón Cuyuiscat. 

En la zona oriental también se registraron dos emergencias. En La Unión, un árbol caído obstruyó una calle en la colonia Bella Vista, mientras que, en Morazán, se registró un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda en el cantón Tijeras.

Durante la noche de este lunes, las lluvias continuarán sobre el territorio nacional de acuerdo con los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Actualmente el país se encuentra en Alerta Verde por las lluvias registradas.

* Fotografía de Juan Carlos Bidegain

Related posts

Diputados reconocen la existencia de un acuerdo que permitía cobrar bonos

Mario Rogel

OMS dona a El Salvador 112 000 pruebas para diagnosticar COVID-19

Redacción Teleprensa

Coalición Nacional para la Dignidad de las Personas Adultas mayores piden que se velen por sus derechos

Redacción Teleprensa