Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil emite Alerta Verde a nivel nacional

La Dirección General de Protección Civil emitió este viernes alerta verde a nivel nacional debido a que las lluvias moderadas y fuertes continuarán afectando al país hasta el próximo domingo.

“Debido a la influencia del Huracán Grace, se mantiene una vaguada hacia Centroamérica favoreciendo las lluvias en el país, con probabilidades de impactos, como: caída de árboles, ramas y vallas publicitarias”, menciona el comunicado de la alerta.

Ante esto, Protección Civil aconseja a la población a transitar con precaución, a abstenerse de cruzar ríos y quebradas, a no realizar actividades en lagunas, lagos o ríos y a atender las indicaciones que emitan las autoridades.

Actualmente, el huracán Grace se ubica sobre el Golfo de México con dirección hacia Campeche (México), con vientos sostenidos de 138 km/h, una presión central de 982 milibares y un movimiento hacia el suroeste con 22 km/h. 

A pesar de que Grace puede dejar de influenciar al país el sábado, el MARN prevé que durante el domingo la precipitaciones continúen debido a la influencia de una onda tropical.

https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1428904797143506950?s=20

* Fotografía de referencia

Related posts

Gabinete Social anuncia nueva compra de medicamentos

Redacción Teleprensa

Inauguran puesto de PNC en Comalapa, Chalatenango

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador realiza jornada de desinfección en La Cima 1

Redacción Teleprensa