Teleprensa
Nacionales

Sindicato de la CCR denuncia incumplimiento del contrato colectivo

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció este lunes el supuesto incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. De acuerdo con los trabajadores sindicalizados, al interior del ente contralor se están otorgando contratos irregulares.

“Queremos denunciar que los magistrados se niegan a dialogar con los trabajadores, se niegan a dialogar con el sindicato. Están incumpliendo nuestro contrato colectivo de trabajo y lejos de eso se han dado la tarea de hacer contrataciones ilegales”, criticó Francisco Ayala, representante del sindicato.

Ante esto, la Mesa de Relaciones Laborales de la CCR, indicó que la mayoría de las cláusulas de los contratos se han cumplido. 

“Creemos que hasta esta fecha se ha alcanzado la mayoría del cumplimiento en las cláusulas haciendo un esfuerzo conjunto con la representación sindical de la corte. Han sido reuniones periódicas en las cuales se han ido abordando algunas cláusulas y algunas condiciones que ellos han estado solicitando”, señaló Ramón Castaneda, director de Recursos Humanos de la entidad.

Otra de las denuncias de los trabajadores está relacionada al incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar exposición al coronavirus. Ante esto, la CCR señaló que los protocolos sí se están cumpliendo.

“Usted ingresa a la corte y lo primero que va a encontrar ahí es material para sanitización del calzado, hay lectores de temperatura, hay aplicación del alcohol gel y, por supuesto, se hacen las inspecciones periódicas en las diferentes unidades organizativas para verificar el cumplimiento”, mencionó Óscar Álvarez, encargado de la Clínica Institucional.

Related posts

Incendio consume instalaciones del penal de Mariona

André Sandoval

Familias en incertidumbre por expropiación de terrenos para construcción de nuevo aeropuerto

André Sandoval

¿Cómo quedó el área natural del Río Sapo después del incendio forestal?

Mario Rogel