Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales Salud

Minsal realiza jornada de higienización en el Hospital San Rafael

El Ministerio de Salud (Minsal) llevó a cabo este viernes una jornada de higienización dentro del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, con el fin de eliminar la posible presencia del virus Sars-Cov-2 en el nosocomio.

La desinfección estuvo supervisada por la directora de la Red Nacional de Hospitales, Carmen Melara. “Con estas jornadas se previene el contagio del Covid-19, además de otras patologías de origen hospitalaria”, recalcó.

Melara también hizo énfasis en el tipo de químicos que se utilizan durante la desinfección. “Se utilizan sustancias para prevenir el contagio de enfermedades. Tienen una duración aproximada de 90 días”, explicó.

El Hospital San Rafael atiende a un flujo considerable de personas al día, según la funcionaria. “Este es un hospital que atiende a mucha población de La Libertad. Estamos muy orgullosos de que también sea parte del sistema de vacunación contra la Covid-19”, dijo.

La higienizaciones se realizan periódicamente en todos los hospitales y unidades de salud del país, sobre todo en los centros de salud que atienden casos de Covid-19 y que funcionan como centros de vacunación.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

ANEP realiza encuentro ENADE 2019 con propuestas digitales para facilitar el comercio

Redacción Teleprensa

VMT saca de circulación a siete conductores peligrosos en el occidente

Mario Rogel

FGR indaga paquetes alimentarios en local con distintivos del CD

Mario Rogel