Teleprensa
Cultura Nacionales

Iglesia conmemora al Divino Salvador del Mundo

La Iglesia Católica celebró este viernes la misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo. La actividad se llevó a cabo en Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de San Salvador.

Al acto conmemorativo asistió el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el alcalde de San Salvador, Mario Durán. 

La misa fue presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien exhortó a la comunidad religiosa a llevar la palabra de Dios a todo el país. “Como iglesia levantémonos llevando la palabra de Dios hasta el último rincón de nuestro país”, dijo durante la eucaristía.

Este jueves por la tarde también se llevó a cabo la tradicional transfiguración del Divino Salvador del Mundo en el atrio de la catedral metropolitana. Debido a la pandemia por la Covid-19, este año el evento se realizó con menor afluencia de feligreses.

Con la conmemoración de la misa de este viernes, la Iglesia Católica culminó la semana mayor de celebración en honor al patrono de la capital y de todo El Salvador.

En el siguiente enlace puede volver a revivir la misa en honor al Divino Salvador del Mundo:

* Fotografía de Arquidiócesis de San Salvador

Related posts

Ministerio de Defensa presenta denuncia ante la FGR contra empresa Centrum propiedad de López Davidson

Redacción Teleprensa

Seguridad en Final Torneo Apertura 2019

Redacción Teleprensa

El Salvador sigue en cuarentena pese a falta de acuerdo entre GOES y diputados

Redacción Teleprensa