Teleprensa
Nacionales

Gobierno presenta 1,370 kilogramos de droga incautada en alta mar

Funcionarios del gabinete de Seguridad Ampliado presentaron este jueves los cargamentos de drogas que han sido decomisados en un operativo realizado el 31 de julio a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña.

“Se ha contabilizado la cantidad de 1,370 kilogramos de cocaína incautada. Esto en el mercado tiene un valor de $34,250,000 “, mencionó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

De acuerdo al funcionario, la operación duró 11 días y fue ejecutada por miembros de la Fuerza Naval de El Salvador. La embarcación con droga fue interceptada en la madrugada del 31 de julio. “Hemos sobrepasado el récord de incautaciones mar adentro”, afirmó.

“Esta es una contribución del Estado de El Salvador a la comunidad internacional en el combate al flagelo de la narcoactividad (…). Este golpe es el reflejo de ese trabajo coordinado que tenemos”, aseguró, por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los detenidos son Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, de nacionalidad ecuatoriana y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Terremoto en Nueva Zelanda provoca leve incremento en oleaje salvadoreño

Mario Rogel

San Luis Talpa en La Paz refuerza medidas luego de un caso positivo de COVID-19

Redacción Teleprensa

Persisten los problemas y las pérdidas millonarias por la implementación del DUCA

Redacción Teleprensa