Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales Salud

El Salvador supera las 10 millones de dosis recibidas para luchar contra la Covid-19

Con la llegada del vigésimo séptimo lote de vacunas, correspondiente a 169,650 dosis de Pfizer, El Salvador superó las 10 millones de vacunas recibidas para combatir la Covid-19. El proceso para recopilar las dosis tardó al menos cinco meses.

“De esta manera estamos alcanzando ya a la fecha, 10,163,490 dosis en el territorio del biológico que es la principal estrategia ante el Covid-19, que nos permite ir ganándole la batalla a esta enfermedad”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo al funcionario, la recopilación del fármaco tardó, al menos, cinco meses. “Un poco más de cinco meses es lo que ha transcurrido desde que llegó el primer lote (…). Qué alegría que este día el territorio tiene más de 10 millones”, comentó.

Alabi recalcó que la estrategia de vacunación avanza de forma acelerada. En los últimos días se han podido vacunar entre 85 mil y 87 mil personas diarias a lo largo de los 166 centros habilitados por el Ministerio de Salud.

“Estamos ya cerca de 1.5 millones de salvadoreños inmunizados, con sus dos dosis, y seguimos creciendo, el día lunes teníamos la alegría de poder tener completar un nuevo récord de 85 mil vacunados, posteriormente, ayer superamos ese récord: 87 mil vacunados en un día”, explicó.

Las dosis recibidas este miércoles fueron compradas directamente por el gobierno salvadoreño a la farmacéutica encargada de producir la vacuna Pfizer. Del total de vacunas acumuladas, 6,495,010 han sido adquiridas por compra directa, mientras que 3,668,480 han sido recibidas por donaciones, según reportes del Ejecutivo.

https://twitter.com/FranAlabi/status/1422892974975950848?s=20

* Fotografía de Francisco Alabi

Related posts

Ministerio de Turismo y MARN lanzan campaña para cuidar el Medio Ambiente

Redacción Teleprensa

Monitorean actividad sísmica entre San Miguel y Chirilagua

Redacción Teleprensa

Tercera dosis deberá aplicarse cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis

Mario Rogel