Teleprensa
Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla lanza Plan Agosto Seguro 2021

Con información de Doris Chicas

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, dio por inaugurado el Plan Agosto Seguro 2021, el cual pretende brindar seguridad y asistencia en el municipio tecleño durante las festividades.

“Serán 600 personas, entre integrantes de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, la Policía Nacional Civil y cada uno de los integrantes de la Comisión de Protección Civil que atenderán emergencias en estas vacaciones”, indicó.

Asimismo, el edil recalcó que la ciudad tecleña tiene destinos turísticos que pueden ser una opción para visitar. “Tenemos grandes atractivos en El Boquerón, en la Cordillera de El Bálsamo, parques y plazas, gastronomía, restaurantes y emprendedores que le dan un toque especial en cada uno de los distritos de la ciudad”, mencionó

De acuerdo al funcionario, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindará seguridad en todo el municipio, especialmente en los lugares más concurridos durante las vacaciones, como parques, plazas y restaurantes.

“Estaremos brindando seguridad 24/7 con nuestros compañeros del CAM que comprenden patrullajes, gestores de tránsito y agentes turísticos que se mantendrán en apoyo a los que viven y, además, los que van a transitar a sus destinos y que pasan por nuestra ciudad”, dijo.

Alcaldía de Santa Tecla ha emitido mil partidas de nacimiento gratis

El alcalde de la comuna tecleña recalcó que, desde que el presidente Nayib Bukele ordenó emitir partidas de nacimiento gratis, la comuna ha entregado alrededor de mil documentos hasta la fecha.

“Hasta este día hemos entregado más de mil partidas de nacimiento desde que el presidente dio la indicación de que fueran completamente gratis. Queremos felicitar a esas mil familias que han llegado a la municipalidad y han sacado la cita para vacunar a los menores”, informó.

Flores también señaló que la alcaldía estará abierta hasta el domingo a las cinco de la tarde con el objetivo de que los adultos responsables de niños/as menores de 18 años puedan asistir a emitir las partidas de nacimiento. 

“Nosotros estaremos abiertos hasta el día domingo a las cinco de la tarde. La partida se les dará completamente gratis. Estamos con las medidas de bioseguridad, y si las personas quieren que les demos transporte hacia su lugar de origen, pues nosotros estamos apoyándole”, dijo.

Related posts

Alcaldía de San Salvador se niega a dialogar con PDDH y Astram

Redacción Teleprensa

Trabajadores denuncian falta de empleo por suspensión del Sitramss

Redacción Teleprensa

¿Por qué se necesita una Ley de Teletrabajo en El Salvador? ¿Hay condiciones para hacerlo?

Redacción Teleprensa