Teleprensa
Nacionales

Gobierno realizará más de 1,000 pruebas antidopaje en vacaciones

El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con otras carteras de Estado, ha instalado diversos controles vehiculares en todo el país con el objetivo de sacar de circulación a las personas que incumplen las normas de tránsito.

Solo en San Salvador se reportaron dos capturas en la noche de este domingo. Los implicados, al momento de ser detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), llevaban un alto nivel de alcohol en la sangre.

“Hemos detenido a dos personas en este operativo, y a lo largo del día (domingo) se han dado otras capturas, como en un operativo que tuvimos en La Libertad y en Ahuachapán”, indicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

De acuerdo a las autoridades, en los controles vehiculares se realizarán más de 1,000 pruebas antidopaje durante el Plan Agosto Seguro 2021, en el que participan más de 100 mil elementos de diferentes instituciones del Ejecutivo.

“Nos vamos a mantener en coordinación con las diferentes instituciones de Gobierno (…). Estamos buscando concientizar a la población sobre la importancia de una conducción responsable”, dijo Castelar.

Las autoridades hicieron un llamado a no manejar si se ingiere bebidas alcohólicas, debido a que se pone en riesgo la vida de muchas personas. Asimismo, recalcaron la importancia de respetar las normas de tránsito en todas las calles del país.

https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1422082794008846337?s=20

* Fotografía del VMT

Related posts

Capturan a ocho ex funcionarios acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias

Mario Rogel

Gobierno publica nuevo decreto para regular la «cuarentena especial»

Redacción Teleprensa

Accidente de tránsito carretera a Santa Ana deja dos fallecidos

Redacción Teleprensa