Teleprensa
Nacionales

Fuerza naval incauta 1.4 toneladas de droga a 900 kilómetros de la costa salvadoreña

En la madrugada de este sábado, el presidente de la República Nayib Bukele informó preliminarmente sobre la incautación de 1.4 toneladas de droga en una embarcación localizada a más de 900 kilómetros de la costa salvadoreña.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas (907 KM) de nuestras costas. Se calcula que podría traer 1.4 toneladas de droga, con un valor de 35 millones de dólares. El Salvador nunca había incautado droga tan lejos”, informó.

De acuerdo al mandatario, en el operativo se arrestó a seis personas: dos de nacionalidad ecuatoriana, tres de nacionalidad mexicana y uno de nacionalidad colombiana. 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, exaltó el trabajo realizado por los elementos militares. “Gracias al trabajo articulado, la Fuerza Naval, logra una nueva incautación de droga en alta mar. Como Gabinete de Justicia y Seguridad, no descansaremos en nuestra lucha contra el narcotráfico”, indicó.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fuerza Armada de El Salvador (Faes) han publicado las cifras oficiales del operativo que se realizó a casi 500 millas náuticas de la costa.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1421448562219552770?s=20

* Fotografía de referencia, cortesía de la Fuerza Armada de El Salvador

Related posts

Atienden incendio en bodega ubicada en 49 av. sur

André Sandoval

Alcalde de San Salvador entrega bolsas solidarias a diferentes sectores de la población

Redacción Teleprensa

Comisión que investiga sobresueldos cita a Luis Mario Rodríguez

Mario Rogel