Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales Salud

El Salvador confirma la presencia de la variante Delta de la Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este sábado que la variante Delta del virus Sars-Cov-2 ya se encuentra en el territorio salvadoreño. De acuerdo a los registros, el primer caso detectado no venía del extranjero, por lo que se cree, la variante ya tiene varios días en circulación.

«Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta, por lo cual, debemos tomar todas las medidas de precaución correspondiente, en el marco de limitar los efectos negativos», dijo Alabi.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el primer caso de la variante Delta no vino del extranjero. “El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos”, escribió.

De acuerdo al titular de Salud, Delta tiene mayor nivel de propagación. «Esta variante Delta que ha sido identificada y que se confirma en el país, tiene características particulares, en las cuales se facilita la transmisión de la enfermedad», mencionó.

Entre los síntomas que la variante Delta comparte con la genética original del virus está la elevación de la temperatura, tos seca, proceso diarreico y la dificultad para respirar. Asimismo, los pacientes positivos pueden presentar dolor de garganta, dolor de cabeza y secreción nasal.

Alabi reiteró que la vacunación así como el uso de mascarilla, el distanciamiento y el uso de alcohol gel son las medidas esenciales para combatir el virus y sus variantes. 

«Debemos tener presente que el objetivo de la vacunación es prevenir una complicación ante la enfermedad (…). Pedimos a la población no dejar sola la vacunación, sino mantener todas las medidas y estrategias para protegernos de esta enfermedad», recalcó.

Related posts

UTEC realiza Foro en el marco del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia y la Tecnología

Redacción Teleprensa

El Salvador suma tres días de bajas en nuevos casos de COVID-19

Redacción Teleprensa

Confirman que cinco empleados del MOP tienen COVID-19

Redacción Teleprensa