Teleprensa
Internacionales Nacionales

Sánchez Cerén es nacionalizado nicaragüense junto a su núcleo familiar

De acuerdo con el Diario Oficial “La Gaceta” de Nicaragua, el 29 de julio la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación decidió conceder la nacionalización nicaragüense al ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y a su grupo familiar.

Cerén es requerido por los juzgados salvadoreños debido al supuesto desfalco de $351 millones de dólares entre 2009 y 2014. El pasado 28 de julio, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró una orden de captura internacional.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial nicaragüense, Sánchez Cerén fue nacionalizado junto a su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez.

Este último fue despedido en junio de 2019 por orden del presidente de la República, Nayib Bukele. “Se le ordena al presidente de @CEPA_SV, @anliker1980, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos”, publicó en Twitter.

En julio de 2019, el ex presidente Mauricio Funes Cartagena también fue nacionalizado nicaragüense por el Gobierno de Daniel Ortega. El ex funcionario también posee orden de captura internacional por la supuesta malversación de $351 millones.

Puede consultar el Diario Oficial La Gaceta en el siguiente link: https://www.lagaceta.gob.ni/2021/07/141/

* Fotografía de archivo

Related posts

Pagos atrasados del Fodes están por superar los $106 millones

Redacción Teleprensa

Combustibles serán hasta $0.11 más caros a partir del martes

Redacción Teleprensa

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán adquiere nueva ambulancia para Clínica Municipal

Redacción Teleprensa