Teleprensa
Nacionales

Diputados reaccionan a la nacionalización nicaragüense de Sánchez Cerén

Los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron a la nacionalización nicaragüense del ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su grupo familiar. Para los diputados oficialistas, la acción se debe a que se trata de evadir la justicia, mientras que para la oposición la decisión del ex funcionario es personal.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso señaló que a pesar de que Cerén no se encuentra en el país, cuenta con un abogado defensor en el proceso judicial. “Es una decisión personal por parte del compañero, ex presidente Salvador Sánchez Cerén junto a su familia. Habría que conocer directamente de él los motivos. Sabemos que hay un proceso y que él tiene un apoderado”, comentó.

Por su parte, el legislador de Nuevas Ideas, Caleb Navarro calificó la nacionalización como una autoprotección. “Es una autoprotección que se está haciendo en estos países para evadir la justicia salvadoreña. Lamentable, es triste para nuestro país, lo que más quisiera uno es ver a estas personas enfrentando la justicia”, dijo.

Asimismo, el parlamentario de Gana, Romeo Auerbach, aseguró que Cerén busca evadir la justicia. “Con esto se busca la impunidad (…). Aquí están contra pesos, la separación de poderes funcionando perfectamente y lo que están buscando con esto, por lógica, es impunidad”, recalcó.

Ante esto, Belloso indicó que no existen garantías en el país. “Reiteramos nuestra preocupación y desconfianza ante el sistema que en el país debe llevar, o a la hora de impartir justicia porque obviamente no van a actuar de manera imparcial al estar frente a funcionarios que han sido impuestos”, indicó.

La nacionalidad nicaragüense también fue otorgada para la esposa, la hija y el nieto del ex mandatario. 

En la misma condición se encuentra, desde julio de 2019, el ex mandatario Mauricio Funes, quien también enfrenta un proceso judicial por la supuesta malversación de $351 millones durante su administración.

Related posts

Presidente Bukele asiste a cena junto a embajador de EE.UU.

Redacción Teleprensa

Encuentran con vida a comunicador de la PDDH reportado como desaparecido

Redacción Teleprensa

Capturan a abogado acusado de estafa en La Unión

Redacción Teleprensa