Teleprensa
Judicial Nacionales

Cámara ordena arresto domiciliar para Ernesto Muyshondt

Bajo el argumento de que no hay riesgo de fuga y del pago de una fianza de 50,000 dólares, la Cámara Tercera de lo Penal, revocó la detención del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y ordenó el arresto domiciliario.

El antiguo edil capitalino fue enviado al sector nueve del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, el 15 de junio pasado, pero sus abogados apelaron la decisión.

Muyshondt es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes. La Cámara también aplicó una fianza de diez mil dólares para enviar a arresto domiciliario a Francisco Rivera Chacón, exempleado de la comuna, mientras que Fernando Portillo Linares, ya gozaba de medidas sustitutivas.

Ante la decisión de la Cámara, la Dirección General de Centros Penales aseguró que no ha recibido documentación oficial. “Ante las noticias surgidas sobre una presunta orden de un juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, informamos a la población que no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial”, escribió.

Asimismo, la institución señaló que de hacerse efectiva la orden, no podrá cumplirla. “En caso de recibirla, informaremos al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida porque no se tiene disponibilidad de brazaletes electrónicos. El reo Ernesto Muyshondt seguirá recluido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona”, publicó.

Related posts

FGR acusa a sindicatos de desórdenes públicos y otros delitos

Redacción Teleprensa

Bukele enviará a Asamblea proyecto de ley para que el Bitcoin sea moneda de curso legal

André Sandoval

Diputados de ARENA solicitan a las Asamblea Legislativa reformas a Ley de Distribución de Productos de Petróleos

Redacción Teleprensa