Teleprensa
Nacionales

Bukele se reunirá con representantes de ONG a puerta cerrada

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han informado que asistirán a una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, este viernes a las cuatro de la tarde. La invitación fue girada por Casa Presidencial (Capres).

“Cristosal, al igual que otras organizaciones, ha sido invitada a una reunión con el presidente Nayib Bukele para este día. Esperamos que sea una oportunidad para el diálogo sobre el respeto a los DDHH, el Estado de Derecho y la anticorrupción”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ) aseguró que asistirán a pesar de que se desconoce la agenda a tratar. “Recibimos invitación para asistir mañana a una reunión con el presidente Bukele. Desconocemos la agenda, pero como DTJ nos parece crucial dialogar sobre los temas que importan: Estado de derecho, corrupción, libertad de prensa y otros. De nuestro lado asistiremos de buena fe”, escribió.

Por su parte, Acción Ciudadana (AC) mencionó, en un primer momento, que asistirían a la reunión. “El día de mañana como ONG asistiremos a la convocatoria girada por el presidente de la república para sostener una reunión en casa presidencial”, escribió.

Sin embargo, tiempo después, la organización informó sobre su inasistencia debido a que la invitación se giró a nombre del anterior presidente de AC. Ante este inconveniente, solicitaron a Presidencia que se pudiera cambiar el nombre del asistente, pero la petición fue negada.

“El inconveniente surgido es por la invitación que fue extendida a nombre del anterior presidente de nuestra asociación,  quien no puede asistir a la reunión. Solicitamos se pudiera cambiar al asistente para tener representación, pero esa petición fue denegada”, indicó la fundación.

Otra de las organizaciones que ha confirmado su asistencia es el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción en El Salvador (Alac). “No conocemos la agenda ni el contexto de la reunión sin embargo, de buena fe, asistiremos”, publicaron.

La reunión se realizará en el marco de la investigación que una comisión especial de la Asamblea Legislativa realiza a diversas ONG que recibieron fondos del Presupuesto General de la Nación en administraciones anteriores.

* Fotografía de referencia

Related posts

Exempleados de gobierno que fueron destituidos de sus plazas piden reinstalo

Redacción Teleprensa

Onda Tropical llegará al país en horas de la tarde

Redacción Teleprensa

René Hernández Valiente: «Norman no es el único que debería estar metido en todo esto»

Redacción Teleprensa