Teleprensa
Nacionales Política

Presidente Bukele propone que delitos de corrupción no prescriban

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó esta tarde, ante la Asamblea Legislativa, una propuesta de reformas al artículo 32 del Código Procesal Penal, con el objetivo de que los delitos por corrupción no prescriban.

“Incorporamos todos los delitos del título 16, capítulo dos y tres. El capítulo dos comprende todos los delitos de corrupción, cometidos por funcionarios públicos y el capítulo tres aquellos delitos donde los particulares son los que corrompen a nuestros funcionarios públicos, comentó Villatoro.

Por su parte, Bukele aseguró en su cuenta que la reforma al código tendrá retroactividad. “Una vez aprobada esta ley, la prescripción de delitos de corrupción no existirá. Ni de este Gobierno, ni de ninguno de los anteriores. Si usted es o fue corrupto, ya no dormirá tranquilo”, escribió.

El presidente del Congreso, Ernesto Castro, celebró la propuesta y validó la retroactividad de las reformas propuestas. “Esta reforma incluye no solamente a los funcionarios de los tres órganos de Estado, actualmente, o a los funcionarios del ministerio público, actualmente, sino que también a todos los funcionarios públicos de los últimos treinta años de este país”, dijo.

De acuerdo a Castro, la propuesta entrará en la correspondencia, pasará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se discutirá, se elaborará un dictamen y será el pleno legislativo quien tome la decisión de realizar la reforma.

* Fotografía de Asamblea Legislativa

Related posts

Más de 264 mil salvadoreños han sido vacunados contra la covid-19

André Sandoval

¿Qué proponen las iglesias evangélicas para su reapertura?

Redacción Teleprensa

Gobierno presentó plan sin plazo de ejecución para repatriar salvadoreños varados

Redacción Teleprensa