Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN pronostica fuertes lluvias en los próximos días

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes, entre el lunes 26 y el miércoles 28 de julio, debido a la actividad de ondas tropicales y la circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

“El Centro Nacional de Huracanes observa para los próximos cinco días la probable formación de un sistema ciclónico frente a la costa de México, la cual -en su desarrollo- se desplazará entre la costa Pacífica de Nicaragua y Guatemala, al momento para ese mismo período cuenta con el 40% de probabilidad de desarrollo”, menciona el informe del MARN.

Las lluvias tendrán lugar, en su mayoría, entre la tarde y la noche del lunes y martes, mientras que para el miércoles se prevé un cielo nublado y precipitaciones en horas diurnas y nocturnas.

Para las próximas 24 horas, el MARN ha advertido que existen probabilidades altas de que ocurran afectaciones debido a ráfagas fuertes de vientos. “Se esperan ráfagas de viento que pueden afectar -levemente- ramas, árboles y estructuras débiles en algunos municipios de la franja norte del país así como sectores de la cordillera volcánica central y oriental”, indica el documento.

Ante los pronósticos, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a las carteras del Ejecutivo estar pendientes ante cualquier eventualidad. “Todas las instituciones que conforman @PROCIVILSV deben estar alertas y desplegadas en el territorio para asistir a la población e intentar prevenir las tragedias que pudieran ocasionar las fuertes lluvias”, escribió.

Related posts

Combustibles sufren variaciones en sus precios para los próximos 15 días

Mario Rogel

Lluvias de las últimas horas ocasionan derrumbes e inundaciones

Redacción Teleprensa

Bukele anuncia el cierre de tres Centros Penales en El Salvador

André Sandoval