Teleprensa
Nacionales

“Las Mélidas” se pronuncia contra acusaciones de comisión legislativa

Con información de Adriana González

La Asociación/Movimiento de Mujeres, Mélida Anaya Montes, conocida como “Las Mélidas” se pronunció este lunes ante las acusaciones que han recibido por parte de la comisión especial que investiga la entrega de fondos a oenegés.

La directora de la asociación, Azucena Ortíz, señaló que la comisión invisibiliza el trabajo del movimiento. “La comisión invisibiliza y criminaliza los aportes de las asociaciones feministas en favor de los derechos de las mujeres y del desarrollo del país”, dijo.

Asimismo, aseguró que han recibido auditorías y han entregado reportes financieros. “Auditorías por parte del Ministerio hemos tenido. Rendición de cuentas financieras al Ministerio de Hacienda, año con año lo hemos tenido a lo largo de los nueve años que nos confirieron fondos por parte del Estado”, aclaró.

En un comunicado, Las Mélidas también especificaron el monto total que se les ha entregado por parte del Estado. “Los fondos otorgados por el Ministerio de Educación fueron un total de $424,000 ejecutados durante nueve años en el periodo de 2011 a 2019 (…). Estos fondos fueron ejecutados a conformidad del Ministerio de Educación y auditados por dicha institución”, dicta el documento.

La organización feminista dejó en claro que su trabajo, a lo largo de 29 años, ha sido en favor de las mujeres salvadoreñas. “Hemos acompañado luchas históricas, desde la participación política de las mujeres, para la defensa de los derechos”, indicó.

La asociación también ha participado en la elaboración de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres (LEIV), la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra Las Mujeres (LIE), entre otras.

* Fotografía de Las Mélidas

Related posts

El Salvador será sede de Asamblea de Gobernadores del BID de Centroamérica

Redacción Teleprensa

Director de la PNC se reúne con Comisión de Seguridad

Redacción Teleprensa

Mides denuncia a tribunal ambiental por prevaricato debido a resolución a favor de la alcaldía capitalina

Mario Rogel