Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador suma 9.6 millones de dosis contra la Covid-19

Este lunes arribaron un millón de dosis de la farmacéutica china “Sinopharm” al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Con este lote, El Salvador acumula 9.6 millones de dosis contra la Covid-19.

Ante esto, la embajadora de China en el país, Ou Jianhong, dejó en claro que no hay intereses políticos ni económicos en la entrega de vacunas. “La parte china proporciona vacunas a El Salvador sin buscar intereses geopolíticos, ni calcular intereses económicos y jamás ha impuesto ni impondrá condiciones políticas”, dijo.

Hasta el momento, China ha entregado más de cinco millones de vacunas contra el coronavirus a El Salvador. “Estamos dispuestos a continuar trabajando, junto con la parte salvadoreña, para crear conjuntamente un futuro brillante para nuestras generaciones”, mencionó Jianhong.

Por su parte, el titular de Salud, Francisco Alabi, recalcó que ya se cumplió la primera meta del plan de vacunación. “Hoy se cumple la primera meta, la primera meta de toda esta estrategia (…). Es justamente que con esta entrega de este millón de dosis de Sinovac, que es una compra nacional, se están superando los nueve millones de dosis en El Salvador”, explicó.

Con este lote, el cual se convierte en el número 24 en llegar al país, El Salvador acumula 9,686,730 dosis de vacunas adquiridas vía compra directa y mediante donaciones realizadas por países amigos y por el mecanismo Covax.

* Fotografía de la Embajada de China en El Salvador

Related posts

Transportistas piden al Minec revisar tarifa de buses y microbuses

Redacción Teleprensa

Iglesia Católica: no es conveniente que la FAES aumente sus filas

Mario Rogel

Vientos nortes se disiparán el miércoles

Redacción Teleprensa