Teleprensa
Economía Nacionales

Defensoría del Consumidor lanza portal para recibir denuncias por altos precios

Con información de Luis Muñoz

La Defensoría del Consumidor lanzó este lunes la aplicación “Ponele el dedo al especulador”, la cual busca ser una herramienta de denuncia ante posibles incrementos de precios a productos debido al aumento al salario mínimo.

“La Defensoría del Consumidor pone a disposición de la población el portal ‘Ponele el dedo al especulador’ para que la población reporte a los proveedores y establecimientos comerciales de bienes y servicios que puedan incrementar injustificadamente los precios”, indicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

De acuerdo con Salazar, las denuncias servirán para proteger el bolsillo de los salvadoreños. “Este portal tiene como objetivo evitar y perseguir el alza injustificada de precios y el acaparamiento de productos para salvaguardar la inseguridad alimentaria y la capacidad adquisitiva ante el incremento al salario mínimo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si los comerciantes pueden justificar el alza de los precios en el valor de los combustibles, el titular de la Defensoría aseguró que los argumentos serán analizados.

“En principio debe ser investigado, debe ser analizado y en función de los resultados se podrá establecer si es justificable o no. Pero, de momento, no puede ser la razón de un incremento tan sustancial a los precios de los productos”, explicó.

* Fotografía de Ricardo Salazar

Related posts

Dos capturas caso familia Pimentel

Redacción Teleprensa

Capturan a empleado de Corte Suprema acusado por actos obscenos

Asamblea legislativa reconoce labor de más de 20 comunicadores en el marco del Día del Periodista

Redacción Teleprensa