Teleprensa
Nacionales

Bomberos podrán simular incendios en torre de entrenamiento

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió este lunes una nueva torre de entrenamiento donada por el Comando Sur de los Estados Unidos. La estructura les permitirá simular distintos escenarios de incendios para prepararse ante posibles catástrofes.

“Está valorado en más de 850,000 dólares. Este proyecto está enfocado en la mejora y preparación del personal operativo para ser utilizado en diferentes áreas”, comentó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que el edificio les ayudará a estar más seguros en los siniestros. “Les permitirá, a los Bomberos, seguir entrenando y capacitando de forma continua para poder atender las emergencias de la manera más eficaz y eficiente posible. Les va ayudar a que estén mejor preparados, y por lo tanto, más seguros”, dijo.

Manes también reconoció el esfuerzo que realizan los bomberos a la hora de apoyar en catástrofes. “Queremos cuidar a quienes nos cuidan, en la medida que sea posible. Y la preparación y el entrenamiento es una manera de hacerlo. Sabemos que los bomberos hacen mucho más que apagar incendios. Son parte del equipo de primera línea”, indicó.

Por su parte, el director de los bomberos, Edwin Chavarria, confirmó que realizarán simulaciones con gas para distintos escenarios de incendios. “La torre ha sido construida para diferentes tipos de escenarios de fuegos. Vamos a dotar las instalaciones con gas para poder hacer simulaciones. En ella vamos a poder prepararnos y poder responder”, mencionó.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Sismo de 5.3 es sentido en territorio salvadoreño

Redacción Teleprensa

Tres agentes del CAM de San Salvador infectados de COVID-19 revela administrador del Edificio 10 del mercado Central

Redacción Teleprensa

Leonardo Murcia: “Varios funcionarios aún no presentan sus declaraciones patrimoniales”

Redacción Teleprensa