Teleprensa
Economía Nacionales

Aumento en precio de combustibles: galón de gasolina roza los cuatro dólares

Los precios de los combustibles volverán a aumentar para la próxima quincena de acuerdo a los datos compartidos por el Ministerio de Economía (Minec). La gasolina especial subirá hasta seis centavos mientras que el Diesel será el único que bajará dos centavos.

La gasolina especial aumentará cinco centavos en la zona central y oriental, mientras que en la zona occidental costará seis centavos más. Los precios rondarán entre $3.95 y $3.99 el galón.

Por su parte, la gasolina regular sufrirá un aumento de tres centavos en la zona central y oriental, mientras que en la zona occidental costará cuatro centavos más. El galón rondará entre $3.73 y $3.77.

El Diesel será el único que disminuirá a comparación de la quincena pasada. En la zona central y occidental el galón costará dos centavos menos, mientras que en la zona oriental disminuirá solo un centavo.

https://twitter.com/EconomiaSV/status/1419755526632652809?s=20

La variación de los precios se da debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un aumento progresivo de producción de petróleo en 2021. Asimismo, la preocupación ante la caída de reservas de petróleo en Oklahoma influyó en el alza.

Related posts

Yuri Rodríguez ganador de medalla de oro llega al país

Redacción Teleprensa

Partido VAMOS hace lanzamiento de Comisión Electoral Permanente

Redacción Teleprensa

Gobierno adquiere $30 millones en granos básicos para solventar crisis por COVID-19

Redacción Teleprensa