Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salud reporta 30 fallecidos por Covid-19 en tres días

Desde el miércoles 21 de julio hasta este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) ha reportado 30 personas fallecidas por Covid-19. El incremento de muertes concuerda con el incremento de ingresos hospitalarios que ha registrado la cartera de Estado.

El 21 de julio, Salud reportó 11 personas fallecidas a causa del coronavirus. Para el 22 de julio, el Ministerio contabilizó diez muertes, mientras que para este día, Salud registró nueve descensos.

En cuanto al género de los fallecidos, el miércoles fallecieron seis hombres y cinco mujeres; el jueves murieron cinco hombres y cinco mujeres, y este viernes se registró el descenso de siete hombres y dos mujeres. Las cifras suman un total de 12 mujeres y 18 hombres fallecidos.

Hasta el momento, el Minsal registra 84,144 casos confirmados a nivel nacional, de los cuales 5,998 se encuentran activos, 75,608 se han recuperado y 2,538 han fallecido. Asimismo, 7,689 personas se encuentran en sospecha de poseer el virus.

El 21 de julio, el titular de Salud, Francisco Alabi, confirmó un aumento en los ingresos hospitalarios, sin embargo, aseguró que se mantiene capacidad instalada para atender los casos. “Sí, definitivamente hemos observado un incremento de casos. Ustedes lo han visto, no es algo que se esté tratando de ocultar (…). Ha habido un incremento en la cantidad de ingresos hospitalarios”, mencionó.

Related posts

Titulares de Turismo y de Salud verifican cumplimiento de medidas de prevención en restaurantes de La Libertad

Redacción Teleprensa

Avioneta se accidenta en Aeropuerto de Ilopango

Redacción Teleprensa

Adultos mayores piden mayor logística con el transporte hacia el megacentro de vacunación

Mario Rogel