Teleprensa
Nacionales

Auerbach: “Tengo la información extraoficial que van a haber más procesados”

El diputado del partido Gana, Romeo Auerbach, aseguró que contiene información extraoficial en la que se constata que podrían haber más personas capturadas en relación a la denominada “Operación Desfalco” en la que se ha detenido a cinco ex funcionarios del FMLN.

“Yo sí tengo la información extraoficial que van a haber más procesados, más capturados, entonces, esperemos a que se vayan dando”, comentó el legislador afín al oficialismo.

Auerbach también recalcó que hay recibos originales que demuestran la existencia de sobresueldos. “Hay una gran gama. Tengo entendido que tienen recibos originales de montón de funcionarios, de más de 30 o 40 y ahorita hemos visto captura de cuatro o cinco y orden de captura contra otros cuatro”, dijo.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho público algún documento que valide la afirmación del parlamentario.

Por su parte, la diputada del FMLN, Marleni Funes, calificó las capturas como un acto de persecución política. “Es una persecución en contra de la oposición porque no es solo en contra de políticos. Aquí se mencionan periodistas, organizaciones de la sociedad civil y no me sorprendería que más adelante se persiga a la academia”, aseguró.

Asimismo, la legisladora Anabel Belloso dejó en claro la desconfianza que le tienen a la Fiscalía General de la República. “No tenemos ni la mínima confianza en que va a desarrollar un proceso imparcial, que se va a ceñir a lo que la legislación dice”, explicó.

Related posts

Continúan las capacitaciones para observadores electorales

Mario Rogel

Duicentros atenderán por cita a partir del 7 de julio

Redacción Teleprensa

Fundación Starkey visita El Salvador con donativo de aparatos auditivos

Redacción Teleprensa