Teleprensa
Nacionales

Tojeira y Dada Hirezi: escenario gubernamental se vuelve un “espectáculo”

A través de una entrevista en el programa República de Canal 33, el economista Héctor Dada Hirezi y el director del Instituto de Derechos Humanos (Idhuca) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, (UCA), José María Tojeira, criticaron que el escenario gubernamental del país se vuelva una “política del espectáculo”.

“Creo que no hay que hacer tanto espectáculo y ser serio, esta gente no es seria, son payasos, un poco, digo, payasos es una forma de hacer espectáculo, y que por lo menos a algunos nos da risa. No lo digo con el afán de atacarlos”, mencionó Tojeira.

Para el economista Héctor Dada Hirezi, el Gobierno de Nayib Bukele logró su objetivo: desviar el tema de Lista Engel a través de las comisiones especiales de la Asamblea Legislativa.

“Ver a un pastor volviéndose ofensivo, insultante, denigrante frente a Lorena, es un espectáculo triste. Y ayer con la declaración de Saca, que me pareció muy preparada de antemano, me parecieron sintomática de que a muchas personas pudo haber visto para tener preparado el espectáculo”, señaló Hirezi.

En el tema de la Ley Bitcoin, el economista recalcó que fue una grave decisión implementar dicha legislación en el país. “Es una cosa gravísima lo que aprobaron, sin discusión, sin conocer de qué se trata, sin tener ninguna información de las razones”, explicó Dada Hirezi.

Según el análisis de los especialistas, sí existe una tendencia a una dictadura, sin embargo, manifiestan que el país aún se encuentra a tiempo de corregir su situación.

“Hay una deriva y una tendencia hacia un autoritarismo mayor que puede derivar en una dictadura (…). Todavía hay un régimen democrático, todavía vamos a tener elecciones dentro de tres años, todavía no hay una deformación de las leyes que impida la libertad de expresión”, indicó el titular del Idhuca.

Con respecto a la seguridad pública, ambos afirman que el país debe estar en manos de la Policía Nacional Civil y no de la Fuerza Armada, puesto que la decisión del Ejecutivo de incorporar 40 mil nuevos militares no genera tranquilidad a la población.

Related posts

Presidente Nayib Bukele autoriza inicio de Desfile Militar

Nora Moreno

Alcalde Ernesto Muyshondt llega a tribunales para enfrentar audiencia

Nora Moreno

Ministro de Hacienda prepara Políticas Fiscales

Nora Moreno