Teleprensa
Economía Nacionales

Mitrab realizará campaña para dar a conocer el aumento al salario mínimo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que su ministerio realizará una campaña informativa para dar a conocer cómo quedó establecido el salario mínimo con el aumento que entrará en vigencia a partir de agosto.

“Vamos a hacer una campaña muy fuerte donde vamos a ilustrar cómo queda el salario mínimo para cada rubro y vamos a ir a las empresas para que no haya una empresa que diga que porque no conocía le puso menos al trabajador”, indicó.

Asimismo, Castro confirmó que realizarán inspecciones en empresas e instituciones para verificar el cumplimiento del aumento. 

“También vamos a hacer una campaña de inspección. Todos los equipos se están preparando ya, están recibiendo la inducción de cómo queda el salario mínimo y a partir del 15 o 20 de agosto vamos a verificar en los 14 departamentos”, dijo.

El titular de Trabajo también recalcó que los empleos perdidos en la pandemia ya fueron recuperados e, incluso, enfatizó en que se han creado más de los que se tenían previo a la emergencia sanitaria.

“La pérdida de empleos anduvo entre 60 y 65 empleos perdidos en la pandemia. Esa cantidad de empleos ya fueron recuperados en el mes de marzo (…). Todas estas creaciones de nuevos empleos generan un superávit a la planta instalada antes de la pandemia”, explicó.

* Fotografía de Mitrab

Related posts

MAG lanza agromercado para mujeres productoras

André Sandoval

300 niños y niñas de Sonsonate participaron en carrera contra la violencia

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele suspende segunda fase de reapertura económica

Nora Moreno