Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Estados Unidos entrega 1.5 millones de vacunas más a El Salvador

Con reportes de Luis Muñoz

1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna fueron donadas a El Salvador este jueves por el gobierno de los Estados Unidos. Con este donativo, el país acumula 8.5 millones de dosis.

La entrega se realizó mediante el mecanismo Covax, el cual busca el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo. El acto de recibimiento fue presidido por la encargada de Negocios de la embajada norteamericana, Jean Manes y por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Es un gran orgullo empezar este día entregando una donación de un millón y medio de vacunas Moderna. Esta es la segunda donación de vacunas que los Estados Unidos ha hecho a El Salvador este mes, llegando a un total de tres millones de vacunas para los salvadoreños”, mencionó Manes.

Por su parte, Alabi recalcó que el donativo permitirá continuar con la estrategia de inmunización de los salvadoreños. “De esta manera, El Salvador se está posicionando ya a la fecha con un total de 8,587,280 dosis en el territorio. Esta es la entrega del lote número 22, con lo cual, podemos continuar avanzando en la estrategia de vacunación”, dijo.

Al evento también asistió el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, quien instó a la población salvadoreña a seguir el esquema de vacunación.

“Nuestra exhortación a que toda la población salvadoreña pueda seguir acudiendo a los centros de vacunación disponibles en el país. Nosotros hemos visitado esos centros, junto con las autoridades y podemos dar buena fe que se están haciendo las cosas bien”, indicó.

Hasta el momento, 1,372,767 personas han completado su esquema de vacunación, mientras que 1,038,839 ya se aplicaron la primera dosis y están a la espera de la segunda.

* Fotografía de Jean Manes

Related posts

PNUD presenta a Asamblea guía para garantizar participación de la mujer en procesos electorales

Nora Moreno

Fallece inspector jefe de la policía por COVID-19

Maryelos Cea

Incendio consume restaurante Pueblo Viejo en San Salvador

Redacción Teleprensa