Teleprensa
Nacionales

Bukele destituye a director de CENTA por caso sobresueldos

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves que el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), José Emilio Suadi, será destituido de su cargo debido a estar involucrado en la lista de sobresueldos presentada ayer por el ex secretario privado, Élmer Charlaix.

“Aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo”, publicó.

El mandatario también se mostró esperanzado ante las acciones que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda tomar con respecto a la lista de personas que recibieron sobresueldos durante la administración de Elías Antonio Saca.

“Confío en que la nueva @FGR_SV investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño. Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la @AsambleaSV continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz”, escribió.

Ayer la comisión legislativa que investiga la entrega de sobresueldos por parte de Casa Presidencial en administraciones pasadas entrevistó a los expresidentes Alfredo Cristiani y Antonio Saca, así como a sus respectivos secretarios privados.

* Fotografía de CENTA

Related posts

Miguel Kattán afirma que se debe crear confianza para facilitar el comercio

Nora Moreno

Magistrado Escalante irá de nuevo a juicio por agresión sexual contra menor

Redacción Teleprensa

Inicia debate por Ley de Protección de Datos

Nora Moreno