Teleprensa
Nacionales

PNC adquiere drones para realizar patrullajes aéreos no tripulados

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó, en la noche de este martes, la nueva adquisición de drones para realizar patrullajes aéreos no tripulados. Algunos dispositivos cuentan con cámara térmica y tienen la capacidad de volar hasta una hora. 

“Son tres drones de mayor alcance, de mayor tecnología, de mejores cámaras, de zoom óptico de más de 200 con cámara térmica, de estos son tres, más seis drones pequeños con cámara dual, es decir puede de día o de noche”, mencionó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

De acuerdo al funcionario, la inversión ronda los 120 mil dólares y se adquirirán más con los fondos aprobados por el Legislativo. “La inversión aproximadamente es de $120,000. Este es un primer paso, porque nos estamos preparando de forma responsable a la adquisición de más de estos equipos con los fondos aprobados por la nueva Asamblea”, mencionó.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, recalcó que esta tecnología apoyará la implementación del plan de seguridad. “Un zoom aproximado a un kilómetro. Una capacidad de una hora para desarrollar patrullajes aéreos no tripulados (…). Estamos ya entrando a esa fase cuatro del Plan Control Territorial que es la incursión”, dijo.

Arriaza también dejó en claro que la activación de estos patrullajes aéreos “es un primer muestreo de la Unidad de Drones de la Policía Nacional Civil”, la cual se verá reforzada con la compra de equipo tecnológico.

Related posts

Donativo de vacunas de EE.UU. llegará al país el próximo lunes

Mario Rogel

AES El Salvador gradúa a 129 mujeres de electricistas

Nora Moreno

Gobierno reporta 3.6 homicidios diarios en lo que va de 2021

Mario Rogel