Teleprensa
Judicial Nacionales

Denuncian a coronel por supuesta falsedad ideológica

Con información de Luis Muñoz

Los representantes legales del oficial Sidney Marenco Ardón denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al coronel William Rodríguez por una supuesta alteración en la hoja de evaluación cuando el militar optaba a un ascenso.

“Es contra un señor oficial de la Fuerza Armada que cometió el delito de falsedad ideológica agravada, es un delito grave y puede pagar una pena de ocho años (…). Es el coronel William Rodríguez Barrera, el delito lo cometió en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután a finales de 2020″, indicó el abogado Adrián Quijano.

De acuerdo a los abogados, el oficial que realizó la denuncia es uno de los miembros que ayudó a rescatar, con éxito, a las víctimas del incendio en el Ministerio de Hacienda. Asimismo, el elemento ha denunciado una supuesta conducta inadecuada del hijo del actual titular de Defensa.

“Hay una actitud indebida ilegal por parte del Ministerio de Defensa de no concederle el ascenso porque él ha denunciado actos anormales de corrupción al interior del Ministerio”, recalcó Rodolfo Garay, otro de los abogados de Marenco.

Según los defensores, el militar cuenta con una destacada experiencia y ha participado en al menos cuatro misiones internacionales. Ante la denuncia, esperan que la Fiscalía actúe y solicitan que se respete el debido proceso.

Related posts

Ministra de Salud brinda datos de personas quemadas en fiestas de fin de año

Nora Moreno

Presidente anuncia despliegue de más efectivos para reforzar seguridad

Nora Moreno

Plan Internacional El Salvador promueve crianza con prácticas positivas

Nora Moreno