Teleprensa
Nacionales Salud

Alabi confirma incremento de ingresos en hospitales por casos de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este miércoles que los ingresos en hospitales por casos de Covid-19 han incrementado en los últimos días. Sin embargo, dejó en claro que existe capacidad instalada para atender los casos actuales.

“Sí, definitivamente hemos observado un incremento de casos. Ustedes lo han visto, no es algo que se esté tratando de ocultar (…). Ha habido un incremento en la cantidad de ingresos hospitalarios”, mencionó el titular de Salud.

Alabi recalcó que la red hospitalaria no está saturada a pesar del incremento de ingresos. “Descarto el hecho de que los hospitales no tengan capacidad para atender a la población porque sí hay capacidad instalada. El Hospital El Salvador está manejando un promedio de entre 450 y 550 casos de Covid”, dijo.

Hasta el momento, El Salvador registra 82,852 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 5,197 se encuentran activos. En los últimos días se ha notado un incremento en los fallecimientos diarios. Solo este martes murieron 11 personas a causa del virus.

Fiestas patronales suspendidas

Francisco Alabi también aseguró que, a pesar de que el Ministerio de Salud (Minsal) puede otorgar permisos para realizar actividades controladas que impliquen concentración de personas, las fiestas patronales quedan suspendidas.

“Las fiestas patronales quedan totalmente suspendidas por decreto transitorio, lo dice la ley. Evidentemente no se pueden tomar medidas de control en una situación en la cual asisten salvadoreños de todas las zonas”, explicó.

* Fotografía de referencia

Related posts

Gabriela de Bukele asiste a evento de la ONU en pro de los derechos de la niñez

Redacción Teleprensa

Alerta Mundial por coronavirus

Nora Moreno

ARENA, FMLN y COMURES no asisten la convocatoria de Hacienda para resolver transferencia de FODES

Nora Moreno