Teleprensa
Nacionales

Minsal podrá autorizar eventos que generen concentración de personas

Con 66 votos, el pleno legislativo aprobó este martes una reforma a las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones Públicas o Privadas. Con esta modificación el Ministerio de Salud (Minsal) podrá autorizar la realización de eventos que generen concentración de personas.

Las medidas transitorias fueron aprobadas el pasado 13 de julio y ordenaban la suspensión total de los eventos culturales, deportivos, mitínes, entre otros que generaran aglomeraciones. Sin embargo, esta medida da la posibilidad de que se realicen algunas actividades con previa autorización.

“El Ministerio de Salud, previa evaluación de las características particulares del evento a realizar, tales como la cantidad de personas asistentes, espacio donde se realice dicha concentración, medidas de bioseguridad a implementarse, tiempo de duración y cualquier otra que estime pertinente, podrá autorizar la realización del mismo”, dicta el decreto.

El documento también expone que “será responsabilidad del organizador del evento el cumplimiento de las medidas”. Además, el Minsal “podrá ordenar medidas de verificación (…). Y en caso de incumplimiento, podrá revocar dicha autorización”.

La reforma se da después que el ministro de Salud, Francisco Alabi y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, anunciaran que las personas pueden llegar a presenciar eventos deportivos siempre y cuando tengan completo su esquema de vacunación.

“La afición quiere asistir a estas actividades y podrán hacerlo, pero deberán cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa”, indicó, en ese momento, Alabi.

* Imagen de referencia

Related posts

Ministro de Salud señala que no existe medicamento definido para combatir COVID-19

Nora Moreno

El país necesita transparencia sanitaria y política en la emergencia: Opinan políticos

Redacción Teleprensa

ARENA presenta derogatoria de la Ley Bitcoin

Mario Rogel