Teleprensa
Economía Nacionales

GOES presenta reformas al fideicomiso que ayudará a pagar el incremento al salario mínimo

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, acompañada del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentaron reformas a la Ley del Fideicomiso para incrementar el mismo en $100 millones.

“Traemos este conjunto de reformas por medio del cual se incrementa el fideicomiso que creamos el año pasado, se incrementa en $100 millones para poder acompañar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas y a sus trabajadores”, indicó Hayem.

Los recursos servirán para subsidiar a las empresas durante un año, debido al incremento al salario mínimo que iniciará en agosto. Ante esto, Zelaya aseguró que la reforma al fideicomiso será financiada con fondos del Estado.

“Los recursos nosotros lo hemos hecho a través de fondos propios, esta identificación, evidentemente el Presupuesto General de la Nación es una sola masa que incorpora brechas”, explicó.

Los funcionarios aseguraron que en los próximos días presentarán la reforma presupuestaria para hacer posible este incremento.

De acuerdo a lo explicado, el subsidio será para todas aquellas empresas que tengan hasta 100 empleados y que cotizan al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

“Este subsidio será aplicable para todas aquellas empresas que tengan entre uno y 100 empleados a su cargo y hayan realizado previamente el incremento al salario mínimo”, indicó el titular de Hacienda.

Las empresas podrán solicitar un reembolso de los fondos utilizados para el incremento al Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

* Fotografía del Minec

Related posts

Presidente Bukele confirma 10 nuevos casos de COVID-19, en total suman 56 en el país

Nora Moreno

Francis Merino: “Vigilamos 300 puntos ciegos en las fronteras»

Nora Moreno

Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares se pronuncian por una pronta Ley de Agua

Nora Moreno