Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR recupera 67 computadoras del Mined que habían sido hurtadas

La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó, mediante un allanamiento en un centro comercial de San Salvador, 67 computadoras que son propiedad del Ministerio de Educación (Mined) y que fueron hurtadas de un centro escolar de San Miguel a inicios de año.

“Los hechos básicamente son con respecto a computadoras propiedad del Ministerio de Educación, las cuales se tuvo conocimiento que estaban siendo comercializadas en este lugar”, informó Jonathan Mata, director de los Intereses del Estado.

El registro con prevención de allanamiento fue autorizado por el juez de Guadalupe en San Miguel y es la Unidad de Intereses del Estado de la oficina fiscal del departamento oriental la que llevó a cabo el operativo.

“Estamos siguiendo una investigación de un hurto computadoras que se dio en febrero de este año en la Hacienda el Guayabal de la jurisdicción de San Miguel. Tenemos información de que esas computadoras fueron traídas a este lugar”, indicó Mata.

De acuerdo a la Fiscalía, las personas involucradas han incurrido en el delito de receptación, el cual cuenta con penas de tres a cinco años de prisión.

En un primer momento se conoció que la incautación era de 27 computadoras, sin embargo, tiempo después, la FGR confirmó que llevaban 67 computadoras retenidas.

* Fotografía de FGR

Related posts

Más de 16 mil jóvenes y adultos de cinco Modalidades Flexibles de Educación se sometieron este día a la PAES

Nora Moreno

Exministro de seguridad, Benito Lara, llega al Juzgado 2° de Paz tras conocer requerimiento en su contra

Nora Moreno

Comures coordinará reapertura económica de municipios con el Gobierno

Redacción Teleprensa