Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

EE.UU. donará 1.5 millones de vacunas más a El Salvador

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que el próximo jueves arribarán al país 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna en concepto de donación.

“Hace apenas 16 días, entregamos la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. Este próximo jueves, llega otra donación de 1.5 millones de vacunas Moderna. Vacunas estadounidenses, 94% efectivas”, escribió.

Estados Unidos también entregará 1.5 millones de vacunas a Honduras y Guatemala. Asimismo, enviará 500,000 dosis del fármaco estadounidense a Panamá. El anuncio lo dio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de ambos países han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas a los tres países», dijo Psaki en una conferencia.

Las vacunas entregadas por el país norteamericano se enmarcan dentro de los esfuerzos de cooperación del mecanismo COVAX, el cual busca el acceso equitativo a la vacuna en todo el mundo. Con este donativo, El Salvador sumará 8,587,180 dosis recibidas.

* Fotografía de referencia

Related posts

FGR: prueba balística confirma que arma de PPI se usó contra militantes de FMLN

Mario Rogel

MOP defiende proceso de contratación de empresas para transporte de personal

Redacción Teleprensa

Fosalud, Mitur y Protección Civil verifican cumplimiento de medidas en hoteles capitalinos

Mario Rogel