Teleprensa
Nacionales Política

Diputados proponen reformas a la ley que regula historiales crediticios

Con información de Doris Chicas

Los diputados de la fracción de Nuevas Ideas presentaron este martes una propuesta para reformar la Ley de Regulación de los Servicios de Información Sobre el Historial de Crédito de las Personas.

De acuerdo a los legisladores, se pretende establecer que la información de las personas y sus estados crediticios se actualicen en el menor tiempo posible.

“Los burós de créditos tienen 180 días para actualizar toda la información que no esté actualizada (..). A partir de 90 días el Banco Central de Reserva deberá emitir la normativa correspondiente para poder robustecer este marco legal”, comentó el diputado William Soriano.

Por su parte, la legisladora Dania González señaló que se procurará que las empresas económicas actualicen la información de las personas 24 horas después de recibir finiquitos. 

“Nosotros estamos procurando que dentro de este paquete de reformas se puedan actualizar en no más de 24 horas, tanto los agentes económicos como el sector real que está con responsabilidad de actualizar esta información”, indicó.

González recalcó que las empresas encargadas de la información crediticia seguirán funcionando pero bajo nuevas reglas. “Van a seguir funcionando bajo nuevas y mejores reglas y estas reglas responden a los intereses de los salvadoreños no a las que a ellos se les antojen”, mencionó.

Los diputados también anticiparon que se les requerirá a las empresas que aumenten el capital de las mismas para poder funcionar.

Related posts

CNJ inicia entrevistas de candidatos a la Corte Suprema de Justicia

Mario Rogel

Más de un millón de hogares han recibido los $300, asegura Secretario de Innovación

Redacción Teleprensa

Titular del MOP asiste a la FGR por caso de posible estafa de parte de transportistas

Nora Moreno