Teleprensa
Deportes Nacionales

Copa Oro: Selecta cae ante México pero avanza a la siguiente etapa

La selección salvadoreña avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro en segundo lugar del Grupo A después de caer por la mínima ante su similar de México en un partido reñido y con una gran actuación del plantel cuscatleco.

El único tanto del partido ocurrió al minuto 25, cuando el seleccionado mexicano, Luis «El Chaka» Rodríguez, aprovechó un error en la salida de Alex Larín, para tirar al arco. El disparo fue desviado por Ronald Rodríguez, quien dirigió el balón a su propia meta.

Durante el segundo tiempo, la escuadra salvadoreña dominó en el terreno de juego y creó entradas precisas que pudieron culminar en un empate. 

Entre oportunidades de gol y disparos a meta de Alex Larín, Joshua Perez y Walmer Martínez, la selecta presionó al combinado mexicano, el cual se mostró más agotado físicamente en los últimos 30 minutos de juego.

El jugador del partido, de acuerdo a la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), fue el arquero cuscatleco, Mario González, quien mostró una actuación excepcional atajando al menos cinco disparos de los experimentados seleccionados mexicanos.

El Salvador se enfrentará ante el primer lugar del Grupo D en el partido de los cuartos de final, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de julio a las 5:30 de la tarde. El rival de la selección salvadoreña se conocerá este martes y saldrá del encuentro entre Catar y Honduras.

* Fotografía de Gold Cup

Related posts

CAMARASAL realiza encuentro de empresarios para propiciar negocios

Nora Moreno

Iglesia Católica se muestra preocupada ante el incremento de casos de Covid-19

Mario Rogel

Los Juegos de Olímpicos de Tokio podrían no realizarse el próximo año

Redacción Teleprensa