Teleprensa
Nacionales

Bukele anuncia fase cuatro del Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en la tarde de este lunes la implementación de la fase cuatro del Plan Control Territorial (PCT), la cual se denomina “Incursión” y tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad establezcan presencia en las zonas controladas por pandillas.

“Significa, básicamente, que ustedes: el Ejército, en apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC), van a incursionar en todos los territorios dominados por las pandillas, y eso no lo van a hacer solos”, explicó.

El mandatario también ordenó al ministro de Defensa, duplicar el número de efectivos de la Fuerza Armada. Con esta indicación, se espera que en cinco años el Ejército tenga 40,000 miembros activos en sus filas.

“La Fuerza Armada tendrá 40,000 elementos, sumados a los que tendrá la PNC. Habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero”, indicó.

El presidente también anticipó que los fondos otorgados por la Asamblea Legislativa para la fase dos y tres serán desembolsados en las próximas semanas. Con los mismos se pretende invertir en los territorios y en equipo militar.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Basura acumulada en centro de San Salvador genera preocupación

Redacción Teleprensa

Diputados aprueban por unanimidad presupuesto para seguridad

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador declara alerta amarilla por huracán Eta

Redacción Teleprensa