Teleprensa
Nacionales

Fallece Kirio Waldo, exdiputado y abogado salvadoreño

El abogado, analista político y exdiputado, Kirio Waldo Salgado Mina falleció este sábado, según confirmó el comunicador Ernesto López a través de una publicación.

“Me acaban de informar del fallecimiento del Dr. Kirio Waldo Salgado en quien reconozco su virtud profesional y humana en el tiempo que compartimos en @dialogo21 para hacer análisis de mucha incidencia política, económica y social del país. Mis condolencias a su familia”, fue el mensaje que publicó el comunicador.

Kirio Waldo, de 78 años, se dedicaba a analizar la realidad política en el país, además de ser pastor evangélico. Tuvo su última aparición en la Asamblea Legislativa en el año 2000 como diputado del desaparecido Partido Liberal Democrático (PLD).

También es recordado como dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en los años 70.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, también reaccionó a la noticia: «Recién me entero de la muerte del señor Kirio Waldo Salgado y, aunque no tuve el honor de conocerlo en persona, siempre agradecí que creyera en mi trabajo como dirigente deportivo”.

Related posts

Estudiantes de la UES realizan protestas por reformas a Ley Orgánica

Nora Moreno

Confrontación desde el Ejecutivo puede obstaculizar contratación de deuda pública, advierten economistas

Redacción Teleprensa

Llegan al país invitados internacionales para ceremonia de traspaso presidencial

Nora Moreno