Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN hace un llamado a respetar la fauna salvadoreña

Durante el jueves trascendió un video en redes sociales en el que se presenciaba cómo un grupo de hombres maltrataba a un ave en la zona oriental. Ante esto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a respetar la fauna del país.

“Hacemos un atento llamado a la población a no maltratar la fauna de nuestro país, es deber de todos conservar nuestros ecosistemas y velar por la seguridad de la vida silvestre”, escribió la institución.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) la agresión en contra del ave se llevó a cabo en San Miguel por un trabajador del proyecto Central Hidroeléctrica 3 de febrero. La persona fue cesada de sus funciones.

“Atendimos la denuncia de un agresor de vida silvestre en San Miguel y realizamos la investigación pertinente junto a la @PNCSV y @CEL_ElSalvador. Esta persona colaboraba en el área de extracción en el proyecto Central Hidroeléctrica 3 de Febrero y ha sido destituido de su cargo”, publicó el MARN.

Tiempo después, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) confirmó la destitución. “Hemos suspendido de inmediato el contrato de Jorge Antonio Mejía de Paz junto al resto del involucrados por este caso”, mencionó.

La comisión también hizo un llamado a los habitantes de la zona para que se respete la fauna en los alrededores del proyecto hidroeléctrico.

* Fotografía del MARN

Related posts

Comisionados del IAIP rechazan reformas al reglamento de la LAIP

Redacción Teleprensa

Ministerio de Economía promueve uso de vehículos propulsados por motor eléctrico en el país

Redacción Teleprensa

APES denuncia irregularidades en proceso de elección de comisionado del IAIP

Redacción Teleprensa