Teleprensa
Deportes

INDES informa que solo personas vacunadas podrán entrar a estadios

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó este viernes que solo las personas que se hayan vacunado con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 podrán ingresar a los estadios deportivos.

“Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19… Todos queremos ir al estadio a ver la selección, todos queremos que la primera tenga actividad, todos queremos asistir a los escenarios deportivos, pero esto depende de cada uno de nosotros”, dijo Yamil.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que estas medidas buscan incentivar a la población a que se vacune y explicó que, para comprobar su inmunización, se debe presentar la cartilla de vacunación.

“La afición quiere asistir a estas actividades y podrán hacerlo, pero deberán cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa. No queremos perder la actividad deportiva, queremos que el desarrollo del país continúe. Con sus dos dosis la afición podrá acercarse al estadio y eso nos genera tranquilidad”, reiteró Alabi.

Además, el titular del INDES especificó que no hay un número en específico al hacer alusión del porcentaje del aforo público permitido: “El 100 por ciento es el acceso a los escenarios deportivos sin exceso”.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, recordó a través de su cuenta en Twitter que el intento de falsificación de un documento está penado por la ley.

“1. Deberán presentar cartilla de vacunación completa (las 2 dosis). 2. Se les recuerda que falsificar un documento está penado con prisión. Más si atenta contra la salud pública. 3. Tenemos capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día. No hay excusas”, publicó el mandatario.

Related posts

Roberto Carlos sorprende con revelaciones de los «Galácticos» del Real Madrid

Nora Moreno

Aficionados del fútbol nacional abarrotan compra de boletos en Estadio Cuscatlán

Nora Moreno

Messi: «Mi idea es retirarme en el Barça»

Redacción Teleprensa