Teleprensa
Política

Dictamen favorable para incluir leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios” en Asamblea Legislativa

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa emitió este viernes dictamen favorable para reformar la Ley de Símbolos Patrios e incluir la leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios” en los inmuebles del Órgano de Estado.

La propuesta fue hecha por el presidente del Parlamento, Ernesto Castro, quien expresó que la frase es un “elemento fundamental que la mayoría de salvadoreños usa como guía para la toma de decisiones importantes”.

Castro propuso añadir un nuevo inciso al artículo 28 de la ley antes mencionada, donde se estipula que la leyenda estará plasmada en edificaciones del Salón Azul, salones en donde sesionan los diputados y demás instalaciones de la Asamblea.

A criterio de la diputada de ARENA, Silvia Ostorga, la reforma no se debe hacer a la Ley de Símbolos Patrios, sino a la Ley de Interior de la Asamblea Legislativa, porque dicha leyenda “no es símbolo patrio”.

“La frase solicitada no es un símbolo nacional por tratarse de una disposición que no tiene carácter general. Lo más conveniente, a nuestro criterio, sería que se regule su uso por la Ley que rige las actuaciones propias de esta Asamblea”, explicó Ostorga.

Actualmente, “Dios Unión Libertad” se utiliza al final de toda correspondencia de carácter oficial, con el fin de evitar que cualquier parlamentario emita una frase de índole personal.

Related posts

Josué Alvarado: “No estoy en la posición de postularme, mi interés es encontrar a los mejores para que nos representen”

Nora Moreno

Alcaldía de San Salvador afirma que el Gobierno le debe más de $40 millones

Redacción Teleprensa

Gobierno solicita a Asamblea Legislativa autorice $21 millones del fondo de pensiones para pagar compromisos de seguridad

Nora Moreno